URBANISMO

El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las ciudades, ostentando la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos. También es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan, así como la forma de estar distribuidas las poblaciones.

El urbanismo actúa a diversas escalas: desde el diseño urbano, encargado de diseñar el espacio público y los elementos que lo configuran, hasta la planificación urbana, que define el modelo de desarrollo de la ciudad, pasando por la gestión urbana, que define cómo se ejecuta lo planificado.

En Mqubico asesoramos a nuestros clientes cubriendo todos los aspectos jurídicos, técnicos y administrativos que el ejercicio de dicha actividad demande:

  • cambios de uso de suelo y edificaciones,
  • planeamiento urbanístico general y de desarrollo,
  • legalización de edificaciones y actividades,
  • disciplina urbanística, convenios de planeamiento y gestión…

…y nos encargamos de la redacción de los correspondientes documentos y de la elaboración de los instrumentos de desarrollo (Planes Parciales, Planes Especiales, Estudios de Detalle, PERI’s, etc.), así como de la constitución, gestión y seguimiento de las entidades urbanísticas colaboradoras.

En la gestión de suelo asesoramos en los procesos de compensación, cooperación, reparcelación, entidades urbanísticas de conservación, etc.

Asimismo acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de financiación de la urbanización, así como en la selección, negociación y redacción de los contratos de obra hasta la recepción de la urbanización por la Administración actuante y la entrega de las parcelas a los propietarios.

Defendemos a nuestros clientes en expedientes administrativos sancionadores o de restauración de la legalidad urbanística, contra decretos, resoluciones o las disposiciones que se dicten por cualquier administración pública en el campo de la disciplina urbanística y de caracter sancionador, asesorando, en su caso, en la posible legalización de las obras realizadas sin licencia o extralimitadas de la licencia obtenida previamente.

Nuestros honorarios están ajustados a los baremos orientadores del Colegio de Abogados, y siempre desglosados por fases, por lo que el cliente paga según se vayan alcanzando fases u objetivos de trabajo.