Promoción inmobiliaria

Mqubico – Consultoría en urbanismo y gestión inmobiliaria

Le proponemos disponer de un Departamento Comercial y Jurídico Externo para cubrir sus necesidades jurídicas relacionadas con el mundo de la promoción y el Derecho Inmobiliario.

Nuestros servicios son totalmente personalizados. Sólo tiene que contactar con Mqubico y plantearnos sus necesidades. Nosotros haremos un estudio y plantearemos la solución.

En nuestro despacho, Mqubico, nos ponemos a su disposición para ofrecerle, entre otras, las siguientes gestiones:

  • Asistencia a la dirección en la gestión de propiedades del ámbito inmobiliario, interviniendo en las actuaciones necesarias, bien sea con empresas constructoras, ayuntamientos, arquitectos, etc.
  • Gestión de permisos y licencias administrativas.
  • Tramitación de registros y relación con los mismos: propiedad, catastros, marcas, etc.
  • Coordinación y apoyo jurídico y comercial al equipo de ventas.
  • Cuestiones relativas a la Administración Pública(derecho administrativo, expropiación forzosa, responsabilidad, concursos y contratos públicos, licencias, autorizaciones y concesiones, sanciones, recursos administrativos y económico-administrativos, etc.).
  • Intermediación comercial y jurídica en compraventa de terrenos, edificios, etc.
  • Asistencia en la resolución de conflictos, pleitos y arbitraje (negociaciones, pleitos civiles y contencioso-administrativos, recursos administrativos, reclamaciones tributarias o económico-administrativas y arbitraje).
  • Contratos de edificación. Redactamos y negociamos los pliegos de condiciones y los contratos de construcción de obra pública y privada.
  • Permutas de obra y fincas. Redactamos y negociamos contratos de permuta de obras y de fincas futuras.
  • Gestión de la compraventa.
  • Redacción de contratos de compra-venta, escrituras, etc. Coordinación de firmas en notaría. Asistencia a firmas de contratos y escrituras.
  • Entrega de viviendas (coordinación con Notaría, Registro, pago impuestos…).
  • Administración de comunidades de propietarios. Redactamos los estatutos y normas de régimen interior, actos de las juntas y contabilidad de la Comunidad.
  • Creación y Gestión de las Comunidades de Vecinos.
  • Alta de suministros (luz, agua, gas…).
  • Gestión de la morosidad y reclamación de cuotas impagadas.
  • Reclamación extrajudicial y judicial.
  • Contratos de arrendamiento.
  • Redactamos el contrato y gestionamos los aspectos administrativos y complementarios.
  • Gestión integral de patrimonios inmobiliarios. Nos encargamos desde la comercialización de los activos, al mantenimiento de los edificios, revisión de los contratos de los inquilinos, etc.